Un frente tras otro

     Desde que, coincidiendo con la llegada del invierno, “se abrío la veda”  de las lluvias, las borrascas atlánticas no han dejado de situarse en las proximidades de la Península, y asociados a las mismas una serie de frentes que han originado, como saben, muchas lluvias.

     Hoy, un nuevo sistema frontal está penetrando por el oeste y seguirá el mismo recorrido de los anteriores deparando, igualmente, numerosas precipitaciones, y los vientos del suroeste también seguirán soplando con fuerza.

     Coincidiendo con la entrada del año se prevé que cambie algo la situación, de forma que cesarán o disminuirán bastante  las lluvias en gran parte de la vertiente atlántica al desplazarse la borrasca hacia el norte, al tiempo que se intensifican en la cantábrica, aunque esta nueva situación parece que será transitoria y podrían volver a predominar por un par de días los vientos de poniente, pero ya lo iremos viendo.

     MAÑANA, 30

     Situación parecida a la de hoy. Las lluvias más cuantiosas se producirán en Galicia, Extremadura y la mitad occidental de Andalucía. Los chubascos serán moderados en el resto de la vertiente atlántica y en el este de la región andaluza. En la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares estará poco nuboso. En las demás regiones de la Península la nubosidad será variable y se producirán precipitaciones débiles. En Canarias, si llueve será ligeramente en las islas occidentales.

     Nevará a partir de los 1600 metros bajando hasta los 1300 durante el día. En el Sistema Central, la Cordillera Ibérica y los Pirineos la cota irá descendiendo desde los 2000m a los 1700 y el sureste comenzará nevado a partir de los 2500m para terminar en los 2000.

     En Cataluña y Baleares las temperaturas se mantendrán estacionarias. En las demás regiones descenderán ligeramente con respecto a las de hoy. Tanto en la Península como en Baleares soplarán vientos del suroeste que serán fuertes en algunas comarcas, sobre todo en las montañosas. En Canarias soplarán del noreste y serán moderados.

      DIA 31

     Lluvias persistentes en Galicia. Cielos muy nubosos con precipitaciones moderadas en Castilla y León, Comunidad de Madrid, Extremadura y Andalucía, sobre todo en la mitad occidental. Parcialmente nuboso en casi todo el resto de la Península y en Baleares con algunos chubascos débiles y aislados. En la Comunidad Valenciana y en la de  Murcia predominarán los claros. En Canarias habrá intervalos nubosos.

     En las regiones de la mitad norte la cota de nieve estará entre los 1500 y los 1800m por la mañana, bajado hasta los 1000 por la tarde. En el sureste peninsular.

     Tenderán a bajar las temperaturas en todas las regiones llegando a  helar, además de en las zonas de montañosas, en algunas comarcas de la meseta norte. Soplarán vientos fuertes de poniente en Galicia, el sur de Andalucía (temporal en el Estrecho) y Baleares. En las demás regiones peninsulares serán moderados.  En Canarias serán del noroeste y también soplarán con moderada fuerza.

     DIA 1

     Disminuirá notablemente la inestabilidad atmosférica en la vertiente atlántica. El cielo estará muy nuboso o cubierto y se producirán precipitaciones que pueden llegar a ser moderadas en Galicia, sobre todo en el norte, en Asturias, Cantabria, el País Vasco y los Pirineos. Los chubascos que se produzcan en la mayor parte de las demás regiones serán débiles. La excepción, en cuanto a la posibilidad de lluvias, la constituirán las costas mediterráneas de la Península y zonas próximas, Baleares y las islas orientales de Canarias, donde predominarán los cielos poco nubosos.

     Donde se produzcan precipitaciones la nieve caerá a menor altura que el día de Nochevieja. En el noroeste la cota oscilará entre 800 y 1000m; en la zona centro y en el noreste estará comprendida entre 1000 y 1200m y en el sureste entre 1200 y 1500m.

     Tenderán a descender las temperaturas en las Islas Baleares y en la mitad oriental de la Península.  En las regiones peninsulares y en Baleares los vientos serán de poniente. Lo harán con bastante fuerza en las costas de levante y en el archipiélago balear.

     DIA 2

     Volverá a aumentar la inestabilidad por el noroeste, donde se prodigarán las precipitaciones que se extenderán hacia el centro y otros puntos del norte peninsular.

     La cota de nieve, en esas zonas de precipitaciones estará entre 1000 y 1500m.

     Tenderán a bajar las temperaturas mínimas mientras que subirán las máximas en la mayor parte de las regiones. Los vientos serán, en geral flojos o moderados y de dirección variable.

     DIA 3

     Habrá lluvias en toda la mitad occidental de la Península tendiendo a intensificarse, sobre todo en Galicia, el oeste de Castilla y León y Extremadura. También se pueden producir precipitaciones débiles en Baleares y en  otros puntos de las regiones peninsulares, excepto en Murcia y en las provincias orientales de Andalucía.

     La nieve caerá entre 1500 y 2000m. Temperaturas en ascenso. Vientos moderados del sur al suroeste tanto en la Península como en ambos archipiélagos.

     NUEVO RUEGO

En primer lugar quiero agradecerles el interés que demuestran en los numerosos comentarios y a mí me gustaría seguir respondiendo a todos o la inmensa mayoría como vengo intentando hasta ahora pero, la verdad, es que voy con “la lengua fuera”. Muchas de las cuestiones, además, se repiten. Por ejemplo, ¿cómo será el invierno?  Cuando estoy escribiendo esto aun tengo preguntas atrasadas que tengo que contestar. Por supuesto, yo estaré encantado de que sigan haciendo cuantos comentarios deseen pero entiendan que lo que no podré será contestar más que a las preguntas referentes al artículo en cuestión. Puntualmente, podré responder a alguna acerca del pronóstico de una localidad o a algún tema de meteorología pero habrá ocasiones en que deberán disculparme. Es problema  de tiempo (cronológico, no meteorológico).

Artículos relacionados

140 Comentarios

  1. luisma
    diciembre 29, 2009 at 19:56 Responder

    Buenas noches y muchas gracias por el trabajo que viene haciendo en la red de redes con esta magnífica Web. Querría preguntarle y disculpe mi ignorancia, a que se debe que en pleno mes de Diciembre al que yo asocio con mucho frío, estemos padeciendo una meteorología más propia del Otoño que no del Invierno recien estrenado. Sin más que añadir le deseo un buen año.

  2. Pedro Jose
    diciembre 29, 2009 at 20:59 Responder

    ¿A que se debe que este invierno este siendo tan lluvioso? en la localidad en la que vivo Montoro ya han caido mas de 300 litros por metro cuadrado desde que comenzó el invierno. ¿Cuando cree que terminarán las lluvias en Montoro (Córdoba).
    Gracias anticipadas por su respuesta. Y le doy la enhorabuena por este blog que me presta mucha ayuda en lo referente a la meteorología.

  3. oscar
    diciembre 29, 2009 at 21:04 Responder

    Hola, me encanta ver tu entradas de el blog
    Pero acabo de ver tu pagina y pone que para el 6-7 de enero un bajon MUY grande de las temperaturas, solo queria saber si es fiable o todavia no, y a partir de que cota nevaria?

    muchas gracias y tambien referente a este articulo, a mi esta situacion de un frente tras otro…me gusta.

    Saludos.

  4. batalyos
    diciembre 29, 2009 at 22:12 Responder

    Pues sí, cómo ha cambiado el panorama en estas pocas semanas. Muchas gracias por tu fenomenal trabajo. Feliz año nuevo a todos!

  5. Alejandro
    diciembre 29, 2009 at 22:40 Responder

    Este tiempo está siendo algo inusual aquí en Cádiz, los suelos no asimilan más agua, las obras públicas no están preparadas y las viviendas tampoco para tantos días seguidos de lluvias.

    No formularé ninguna pregunta, tus artículos y la web en general tiene información de sobra y muy fiable.
    ¡Enhorabuena José Antonio!
    Y ánimo con esta labor tan útil que te has encomendado.

    Saludos desde Conil de la Frontera (Cádiz)

  6. Mª ANTONIA
    diciembre 29, 2009 at 23:02 Responder

    SR.MALDONADO ME DAN MUCHO MIEDO LAS TORMENTAS, ME PODIA DECIR SI LA NOCHE DEL 31 HABRIA ALGUNA EN SEVILLA. GRACIAS Y UN SALUDO

  7. Francisco
    diciembre 29, 2009 at 23:43 Responder

    Comprendo Sr Maldonado y estoy totalmente de acuerdo en lo de “freirle” a preguntas obvias. La Web con lo completa y detallada que es tiene que llevarle muchisimo tiempo y ojala siga muchos años así para deleite de los que nos gusta la Meteorologia.
    Para cuando buenamente pueda y si lo cree interesante me gustaria hacerle dos preguntas(parecería que me estoy contradiciendo con lo anteriormente expuesto pero creo que no) que son; Una, de donde obtiene la información para publicarla en la Web y la segunda es si podria esquematizar las situaciones que se tienen que dar para que nieve en Madrid.
    Durante muchos años de observación como aficionado creo que sobre todo hay dos situaciones. Una que se una aire muy frio del N o NE con aire humedo del Atlantico, y otra que despues de un periodo muy frio se corte y entre por el O alguna borrasca o frente. En este caso seria nieve al principio y pasaria despues a ser lluvia pero seguramente habrá más. Muchas gracias por la Web y su atención.

  8. Manuel
    diciembre 30, 2009 at 00:48 Responder

    José Antonio, eres una persona excelente. El mejor hombre del tiempo. Soy un simple aficionado que intento seguir tus pasos.

  9. Alfredo Fdz
    diciembre 30, 2009 at 02:12 Responder

    Hola D. José Antonio, soy Alfredo Fernández de Navacerrada y ya me he dirigido a usted varias veces. La verdad es que quizá le suene reirativo pero me preocupa. Vivo en Navacerrada pueblo y paso la Nochevieja en Guadarrama donde salgo con los amigos. No se trata de que me diga el tiempo
    solo que si cae una nevada será tan copiosa que no pueda desplazarme o no?
    Si caen 3 cm no hay problema pero claro si caen 15..la cosa y las carreteras se complican para desplarzame con los amigos.
    Sería una faena no poder bajar…
    Muchisimas gracias D. José Antonio, Feliz Navidad y
    Año Nuevo 2010

    un abrazo,

    Alfredo

  10. servando
    diciembre 30, 2009 at 04:03 Responder

    Hasta cuando van a durar las lluvias

  11. Andrés
    diciembre 30, 2009 at 08:54 Responder

    Q bueno lo del tiempo cronologico! jajajaj me estado riendo solo como 5 minutos!! cual es el colmo de un metereologo? tener problemas de tiempo!! ajajjajajaj q buena!!!!! q mono eres!

  12. Arnaitz Fernández
    diciembre 30, 2009 at 11:15 Responder

    Hola, sin querer ser muy pesado, me gustaria preguntarle dos cosas:
    -¿Podría nevar en los próximos días en Pamplona (Navarra)?
    -Si los rayos se producen cuando hay cumulunimbos que se forman en verano, porque estos días tenemos rayos estando en invierno?
    Muchas gracias,
    Arnaitz desde Pamplona.

  13. Juani
    diciembre 30, 2009 at 11:15 Responder

    hola pone en su pagina que va a ver tiempo lluvioso y nevoso en cazorla durante los proximos dias…sera una ola de frio?? o algo pasajero?? gracias

  14. Arkaitz
    diciembre 30, 2009 at 12:08 Responder

    Hola Maldonado. Queria saber si es cierto que va ha entrar para los primeros dias del 2010 bastante frio ? Y si es cierto que se espera -4 grados en Bilbao el 5 de enero o puede cambiar ?

    Un saludo Maldonado !!!

  15. luis
    diciembre 30, 2009 at 12:22 Responder

    oye maldonado aver si puedes responder a esta pregunta puede nevar en lominchar (toledo) el dia 6 o 7… si no puedes responderla te comprendo por que tienes mucho trabajo bueno adios y feliz año nuevo

  16. Miriam
    diciembre 30, 2009 at 13:02 Responder

    Muy buenos días! la verdad es que la información que nos ofrece sobre el tiempo que tendremos estos últimos días del año es interesante. Me gustaría preguntarle por una localidad en concreto, Moraleja, que se encuentra al noroeste de la provincia de Cáceres. Y además por una fecha en concreto el día de nochevieja.
    La verdad me gustaría que las lluvias nos dejaran poder disfrutar de esta noche de fiesta pero creo q vamos a tener q refugiarnos en casa o en algún bar.
    Agradezco su información. Un saludo. Y que tenga una buena entrada de año.

  17. Juan Manuel Vela
    diciembre 30, 2009 at 15:37 Responder

    Muy buenas tardes, D. José Antonio:

    Aunque le sigo a diario, hace tiempo que no comento en su blog.
    En esta ocasión lo hago para lanzar una “idea_solicitud”:
    Nos acordamos de los embalses sólo en momentos extremos (están casi secos ó desbordados). ¿Sería muy difícil añadir una sección de “Estado de embalses” al igual que ya se añadieron en su día otras de gran éxito y utilidad com costas, sky, presión, nubes…?

    Gracias por su atención y que tenga una muy grata entrada de año.

    Juan Manuel Vela

  18. juan
    diciembre 30, 2009 at 16:53 Responder

    Sr. Maldonado , gracias por su magnifica pagina sobre el estado del tiempo.
    soy agricultor de jaen , y empezamos a estar muy preocupados por la recogida de la cosecha de la aceituna……..
    ¿que piensa usted sobre la continuidad o no de las actuales lluvias……..dejará un respiro o seguirá la misma tonica, durante el mes de enero.?.
    muy agradecido de antemano , e igualmente agradecido por su paciencia.
    un saludo.

  19. dani
    diciembre 30, 2009 at 17:25 Responder

    señor Maldonado:
    Viendo los diferentes modelos ¿no cree que la cota de nieve estara mucho mas baja el dia 31? sobre todo cuanto mas al noroeste
    un saludo

  20. Rafa
    diciembre 30, 2009 at 21:38 Responder

    Para mi el mejor hombre del tiempo.

  21. Jose anntonio
    diciembre 30, 2009 at 22:08 Responder

    Magnifica pagina, enhorabuena y gracias

  22. emi
    diciembre 30, 2009 at 23:17 Responder

    señor maldonado este temporal de lluvias cada vez me recuerda mas a las navidades de 1995 y tambien las de 1996, donde llovio muchisimo y muy continuamente, cree que estoy en lo cierto

  23. Asunción
    diciembre 30, 2009 at 23:38 Responder

    Estimado Sr. Maldonado:

    Al igual que en el comentario anterior tuve la osadía de “reñirle” por su Ruego para que no le hiciéramos más preguntas concretas a través del blog, quiero felicitarle por éste Nuevo Ruego, se nota que está usted de buen humor además de cargado de trabajo.

    Una vez más felicitarle por la página web y por su blog, y a los lectores decirles que me he reído mucho porque evidentemente no deben leerlo todo o se hacen los sordos, ya que siguen con las preguntas puntuales.

    Un saludo a todos, feliz año nuevo.

  24. Estrella
    diciembre 31, 2009 at 00:20 Responder

    Sr Maldonado.me encanta su pagina web.Usted sabe la gran suerte q tenemos de poder,venir aqui,mirar q tiempo vamos a tener mañana.si tienes un viaje prvisto tambien poder conultar?etc..etc..
    quiero darle las gracias,por la ayuda q nos aporta y la gra sabiduria q tiene.y podria decirme q dia comienzan los dias a crecer?un saludo

  25. behigorrintxa
    diciembre 31, 2009 at 02:21 Responder

    Maldonado quisiera que me explicaras por que en las casas de los pueblos del pirineo navarro con los frentes lluviosos que vienen del suroeste se ponen las piedras de las paredes humedecidas como si las hubiesen regado.

  26. Alberto
    diciembre 31, 2009 at 09:41 Responder

    Ahora mismo el GFS está impresionante (mucho frío y nieve y más nieve) a partir del día de Reyes. La situación está lejos pero se va confirmando el bloqueo átlántico a la JET y está salida además va con radiosondages. Bueno, queda mucho, pero ¿podría comentar algo? Saludos.

  27. José Luis Recuero
    diciembre 31, 2009 at 12:31 Responder

    Querido Jose Antonio: Estoy harto de buscar y no lo encuentro por ningun sitio. ¿Donde se puede encontrar la lluvia caida en un lugar determinado (ejemplo: Alcolea del Rio (sevilla)

  28. Pedro
    diciembre 31, 2009 at 13:25 Responder

    Jose Antonio

    Sabes cuando tendremos una semanita en Madrid donde no llueva en absoluto?? Tengo que hacer unas obras en casa y depende esto de tener unos dias sin lluvia

    Gracias

  29. José Antonio
    diciembre 31, 2009 at 17:05 Responder

    Enhora buena por el buen trabajo que raliza a diario. Magnífica web que no dejo de recomendar a todo el mundo.
    Gracias.

  30. LEYRE
    diciembre 31, 2009 at 18:29 Responder

    Es impresion mia? o por lo general los sistemas de altas, son mas extensos que los de bajas presiones?
    En estos tiempos, donde la gente esta mas interesada en conocer el tiempo para hoy, que en entender como y porque, felicito el 2010 a los que aportan algo en este blog, y como dice uno que yo me se, suerte, que falta nos va ha hacer.
    SALUDOS.

  31. javier
    diciembre 31, 2009 at 18:33 Responder

    hola, en pronostico del dia 1 para madrid en ningun momento del dia aparece que vaya a nevar ni que estemos bajo cero, pero en las alertas meteorologicas dice que se acumularan 2 cm en el area metropolitana sur y vegas.¿como es esto posible?
    no espero que me conteste hoy pues comprendo que es nochevieja y no podra responderme.
    pero sin duda creo que se trata de un error.
    Muchas gracias y FELIZ 2010!!!

  32. Eduard
    diciembre 31, 2009 at 19:30 Responder

    Una pregunta diferente. Tengo un pluviometro analógico y lo tengo colocado aprox en el centro de una terraza de 5×6 metros que está rodeadas por paredes de 6 metros de alto. Son fiables los valores que yo obtengo o están infravalorados por la inclinación de la lluvia? Si no puede contestar en particular sí me gustaría un comentario general sobre este tema. Un saludo y muchas gracias independientemente de si me contesta.

  33. Carlos
    diciembre 31, 2009 at 20:07 Responder

    Estimado Sr. Maldonado:
    Yo solo tengo una pregunta para usted, y es la siguiente:
    ¿Cómo puede ser posible que el área Metropolitana de Madrid esté en nivel de nieve para esta madrugada, si la temperatura mínima es de 3ºC?
    Yo siempre pensé que nevaba a menos temperatura de un grado postivo o de cero grados, pero de 3ºC, me parece excesivo.
    Gracias y espero respuesta.
    ¡Feliz Año 2010!

  34. Norberto
    enero 1, 2010 at 12:06 Responder

    No es petición ni pregunta, sino un simple deseo de Feliz Año. Gracias por la información detallada. Un cordial saludo.
    Norberto Quintana Martínez

  35. ALFONSO
    enero 1, 2010 at 14:56 Responder

    Estimado Sr.Maldonado:Soy un agricultor de Bailén
    (Jaén)estoy intentando recoger la aceituna,me está sirviendo de gran ayuda su pronostíco del tiempo
    ya me gustaria que, La administración nos ayudara,en otros conceptos y no que continuamente
    estan tratandonos de avasallar aún pagando.
    Que será de la subdicha cuando no tengan “estos
    esclavos libres”.Personas como usted son lo que nesecita España.Además de gentes sencillas y traba-
    jadoras como agricultores y ganaderos que no tienen
    tantas vacaciones y dias libres.Muchas gracias,Dios
    lo guarde muchos años

  36. alvaro
    enero 1, 2010 at 17:38 Responder

    señores y señoritas si para vosotros esto era mucho,la semaman que viene que se va a configurar una entrada de frio(mini glaciocion) de duracion minima de 5 dias en el que la temperaturas no subiran de los 5 grados y toda la preci que caiga de centro para arriba sera en forma de nieve la cota por el sor 300-400metros,solo decir que ojito a este frio porque va a ser una semana para recordar SIEMPRE

  37. sss
    enero 1, 2010 at 19:11 Responder

    en esta pagina no vienen las cotas de nieve podria hacer algo y digame si nevará en sierra de las nieves (malaga)

  38. alvaro
    enero 1, 2010 at 19:24 Responder

    señor maldonado me gustaria saber de alguna manera, si en la localidad de ponferrada nevara del jueves día 7 al 9 de enero. esque habra un torneo de futbol y nos gustaría saber si se podría celebrar. saludos.

  39. Juan Vi Raga
    enero 1, 2010 at 21:46 Responder

    Hola señor maldonado, feliz 2010!!

    Ya le comente en una entrada posterior que estoy muy interesado en el tiempo que va hacer en valladolid entre el 7-10 de enero puesto que hay una concentracion de motos muy importante (pinguino) he visto que no se anuncias lluvias (bien) es 100 % fiable???

    muchas gracias!!

  40. Un Admirador de la CIENCIA
    enero 1, 2010 at 22:00 Responder

    ¿QUE NOS PODRIA EXPLICAR SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE LAS IMAGENES DE REFLECTIVIDAD Ó RADAR PARA REPRESENTAR LA LLUVIA EN IMAGENES DE SATELITE?
    En la pagina de aemet.es dan estas imagenes pero no se si por averias o mal funcionamiento las imagenes (a veces) apenas corresponden con la realidad, ya que los frentes aparecen y desaparecen de forma no muy logica, aun y sobre todo teniendo en cuenta la orografia del terreno, y otras lluvias permanecen estaticas en un unico punto ó linea sin tener en cuenta la direccion del viento que se desplaza claramente en todos sus alrededores…
    ¿PODRIA DAR ESTE SERVICIO DE RADAR DE LLUVIA EN TIEMPO REAL EN SU WEB?
    EL VER UN FRENTE LLUVIOSO COMO SE DESPLAZA Y SU FUERZA PUEDE AYUDAR A PREVENIR SITUACIONES COMPLICADAS A CORTO PLAZO.
    Creo que este servicio puede ser mucho mas util que la prediccion del dia anterior.(sobre todo hoy que se puede consultar la imagen del tiempo incluso por telefono)
    GRACIAS Y FELIZ AÑO.

  41. Tropiqito
    enero 1, 2010 at 22:55 Responder

    Señor Maldonado, descubrí esta página a consecuencia de una entrevista que le hicieron en Esradio, en el programa Es la noche de César. Y sólo puedo felicitarlo, me parece fantástica. Un fuerte abrazo, y toda mi admiración

  42. Antonio Martínez
    enero 2, 2010 at 01:07 Responder

    Sr. Maldonado, le sigo ahora casi igual o más que cuando estava en tv. Mi pregunta está relacionada con la recolección de aceituna. Soy de Jaén, y, desde el puente de la Constitución, no hemos podido reanudar los trabajos de recolección. Por lo que veo en sus predicciones, pasarán Reyes y todavía habrá inestabilidad. La cuestión es: ¿cuándo tendremos un periodo de estabilidad que permita que el terreno esté practicable y podamos volver a las labores de recogida de aceitunas?
    Muchas gracias por su labor al frente de esta web. Si puede me responde, y si no, entenderé que está muy ocupado. Le estaré de todos modos agradecido.

  43. tomas
    enero 2, 2010 at 03:05 Responder

    feliz Año nuevo sr mal donado es muy probable que nos afecte esa ola de frío que ponen los mapas y traerá precipitación?

  44. VÍctor Granada
    enero 2, 2010 at 03:08 Responder

    Sr Roberto! Sigo su pagina web para mirar la meteorologia desde hace mucho tiempo porque me encanta todas las cosas de las que puedes informarte y te doy la enorabuena porque rara vez fallas!
    Y a lo que iba es que queria saber si para esta semana o la siguiente podremos tener la primera nevada del año en Granada capital o si bien en mi pueblo ¨Guevejar¨ y se que probabilidades y espesor estariamos hablando!
    Muchisimas Gracias de verdad!
    Un saludoo!

  45. Marcos Ramírez
    enero 2, 2010 at 06:21 Responder

    José Antonio simplemente quería darle la enhorabuena por el trabajo que está realizando y por dar tan bién el tiempo durante tantos años. Sólo quería decirle que, por fín existe un lugar (su web), que ofrece la temperatura exacta y correcta de Chiclana de la Frontera (Cádiz), no sé por qué ocurre pero llevo años apreciando un margen de error algunos grados en las temperaturas previstas de Cádiz capital en tv, y concretamente de Chiclana, en la web del AEMET o antiguo INM. Siempre me ha dado la sensación de que la AEMET ofrece la temperatura de la Playa de la Barrosa y no de Chiclana. En la ciudad, que está más al interior e incluso toca casi el centro de la provincia enlazando con Medina Sidonia, la temperatura varía entre 2 y 3 grados con la parte costera, es decir, si en verano la temperatura que ofrece la AEMET en Chiclana es de 32ºC, resulta que en la realidad hasta tres estaciones meteorológicas situadas en el centro de la ciudad llega constantemente a 35ºC y las tres coinciden (si llegan a variar son, varias décimas), sin embargo, si es cierto que cuando nos desplazamos a la playa se registran 32ºC y en el apartamento se nota ya la brisita costera.
    Veo que siempre ponen los mismos grados en Chiclana y en la Playa de la Barrosa. En invierno ocurre igual, dan una temperatura mínima de 8ºC por ejemplo, y se registran 5ºC, mientras que a lo mejor en Cádiz llegan a 9ºC. Es una apreciación que llevo haciendo durante muchísimos años y afortunadamente por fín su web, da + en la tecla con la temperatura exacta.

  46. jonathan
    enero 2, 2010 at 12:28 Responder

    ola maldonado, parece ke para reyes entra aire mas frio, veo ke puede nevar en guipuzcoa tambien en la costa, es posible ke se acumulen cantidades importantes de nieve tambien en la costa? a mi ya me gustaria, bueno responda si puede y cuando kiera un saludo

  47. p. galan
    enero 2, 2010 at 18:43 Responder

    Buenas tardes sr. Maldonado, su blog me parece estupendo, muy claro y me gusta mirar el tiempo que vamos a tener en los próximos días.
    un saludo
    pilar

  48. smithpol
    enero 2, 2010 at 23:32 Responder

    alvaro, va a caer sobre medio metro entre esos días por el bierzo. Se esperan sobre 80cm esos días en Pajares, Leitariegos, etc

  49. heykeyhey
    enero 3, 2010 at 05:04 Responder

    Querria hacer una simple y breve pregunta una ¿presion barometrica inferior a 1002 es sinonimo de lluvia casi al 100%?

    y por el contrario con una presion superior a la citada anteriormente es ¿sinonimo de buen tiempo? o al menos de ¿cielos despejados?

    gracias

  50. David
    enero 3, 2010 at 14:16 Responder

    Hola Jose Antonio.

    Soy aficionado al esqui, y esquio mucho en Sierra Nevada. Llevo todas las navidades queriendo subir a esquiar, pero con esta borrasca se me estan truncando todos los planes. Me gustaria saber si hasta el dia 10 de enero va a haber algun dia en el que se den las condiciones favorables para poder esquiar en Sierra Nevada, y de paso conocer cuando se va esta maldita borrasca.

    Muchas gracias
    DAVID (Cordoba)

  51. jose antonio
    enero 3, 2010 at 17:19 Responder

    hola , estoy muy contento con su pronostico puesto que esta acertando al ciento por ciento y la verdad nosotros estamos trabajando en la recoleccion de la aceituna y nos es de gran ayuda saber el pronostico . aunque sea repetitiva la preguna ¿ como se prevee enero y febrero ?

    gracias y sigue asi su pagina y bloc es tudo un triunfo

    saludos desde valdepeñas de jaen

  52. Alfonso Caballero
    enero 3, 2010 at 18:09 Responder

    Enhorabuena por su página web que tanta gente consultamos cada día.
    En este sentido quería comentarle que las temperaturas referentes a Badajoz y Mérida son siempre significativamente más altas que las que se corresponden realmente. Hablando con compañeros de otras ciudades (Córdoba…) donde las temperaturas son en general más altas, si se corresponden las que aparecen en el mapa con la temperatura real ¿por qué con Badajoz/Mérida no ocurre esto? ¿es un problema del modelo o de la estación meteorológica?. Gracias por su atención. Saludos.

  53. Juan
    enero 3, 2010 at 20:53 Responder

    Le felicito por el acierto que vengo observando en sus previsiones referidas a mi pueblo, Muro de Alcoy. Hoy día 3 de Enero ponía que llovería a las 8 de la tarde. Todo el día ha estado despejado y con sol, pero efectivamente a las 8,30 de la tarde estaba lloviendo. Enhorabuena.

  54. Ricardo Bárcena Gómez
    enero 3, 2010 at 23:18 Responder

    Necesito saber con certeza si llovió en Sevilla los días 26 y 27 de diciembre y 1 de enero. Le agradecería que me dijera las cantidades exactas.
    Saludos

  55. Alvaro
    enero 3, 2010 at 23:18 Responder

    hola, señor maldonado me gustaria saber de alguna manera, si en la localidad de ponferrada nevara del jueves día 7 al 9 de enero. esque habra un torneo de futbol y nos gustaría saber si se podría celebrar.saludos.

  56. Nico
    enero 4, 2010 at 09:40 Responder

    Parece segun todos los pronosticos que los reyes nos volveran a traer frio, eso para Extremadura no es buena noticia, por que si no me equivoco, (puede usted corregirme) cuando los vientos giran a componente norte las lluvias en Extremadura disminuyen, por eso queria preguntarle ¿Cuando volverian las lluvias a Extremadura, y si es probable que veamos nieve en esta tierra a cotas bajas??

  57. Mario
    enero 4, 2010 at 11:42 Responder

    Enhorabuena por la precisión de las previsiones, Sr. Maldonado. Gracias a este acierto he enganchado a su blog a muchos amigos. Un saludo desde Huelva de un bético (lo sé, nadie es perfecto)…

  58. Angel
    enero 4, 2010 at 13:12 Responder

    Hola, yo solo tengo una pregunta, ¿podria nevar en Montemayor (Còrdoba), durante este fin de semana hasta el dia 10?
    Lo pregunto por que usted a puesto nieve en Sevilla y Montemayor està a una altitud mayor, ¿cree usted que si cayera algùn chubasco cuajaria?

  59. Syd
    enero 4, 2010 at 16:15 Responder

    Su trabajo es execlente. Tengo la web en favoritos. Sus explicaciones son claras y concisas, lo que se agradece cuando no siempre entendemos el lenguaje técnico.

    Además la idea de la predicción por pequeñas zonas es fantástica.

  60. kike
    enero 4, 2010 at 18:27 Responder

    hola,soy un asiduo lector de tu web y quisiera darte mi enhorabuena, ya que casi siempre tus predicciones son acertadas. Soy de Bilbao,y he podido observar que viene un temporal que traera nieve en cotas muy bajas,usted cree que cuajara la nieve en bilbao?y que dia? tambien he observado que para el domingo se esperan temperaturas extremas, es verdad que en bilbao podremos alcanzar los -9grados? muchas gracias.eskerrikasko

  61. Johanna
    enero 4, 2010 at 19:13 Responder

    Me encanta su trabajo y siempre estoy muy pendiente del estado del tiempo, es muy preciso. Felicitaciones y Felíz Año Nuevo.

  62. Javier
    enero 5, 2010 at 00:28 Responder

    hola, señor maldonado me gustaria saber de alguna manera, si en la localidad de ponferrada nevara del jueves día 7 al 9 de enero. esque habra un torneo de futbol y nos gustaría saber si se podría celebrar.saludos..

  63. JAM
    enero 5, 2010 at 01:33 Responder

    Respuesta a luisma y a Pedro José:
    Tanto las temperaturas suaves de los últimos días como las numerosas lluvias en el las regiones atlánticas se deben a que las borrascas han estado llegando a las proximidades de la Península desde zonas cercanas al Golfo de Cádiz. Ahora vendrá unos días de frío seco pero la semana próxima, probablemente, volverán las lluvias a Montoro.

  64. JAM
    enero 5, 2010 at 01:39 Responder

    Respuesta a Oscar:
    Sí, se confirma esa entrada de aire frío. En el artículo de arriba puede ver a que alturas se estimá que caera nieve en los próximos días.

  65. JAM
    enero 5, 2010 at 01:41 Responder

    Respuesta a Mª ANTONIA:
    Siento no haberle respondido a tiempo. En lo que resta de semana, al menos, no tendrá tormentas.

  66. JAM
    enero 5, 2010 at 12:21 Responder

    Respuesta a Francisco:
    Utilizamos varios modelos para las predicciones. También nos servimos de otras fuentes para diversos datos. Como es natural, nosotros no disponemos de un satélite así que compramos las imágenes pero un equipo de informáticos que trabaja para el tiempo.es ha conseguido mezclar las imágenes de infrarrojo y visible, de forma que se pueda ver el contorno de la Península a todas horas.
    En cuanto a las situaciones de nevadas en Madrid, esas que cita son correctas. También ha nevado en alguna ocasión, aunque es menos frecuente, cuando encontrándose muy frío el aire, una borrasca situada al sureste de la Penísula afecta a la zona centro y envía hasta aquí vientos húmedos del Mediterráneo.

  67. JAM
    enero 5, 2010 at 12:24 Responder

    Respuesta a Alfredo Fdz:
    Siento no haberle respodido a tiempo.
    Yo también le deseo un feliz año.

  68. JAM
    enero 5, 2010 at 12:26 Responder

    Respuesta a servando:
    Hasta cuando no lo sé. Tras una ligera tregua, de monento, parece que van a continuar.

  69. JAM
    enero 5, 2010 at 12:48 Responder

    Respuesta a Arkaitz:
    Sí, va a entrar una masa de aire bastante fría aunque se ha retrasado un poco. No obstante, las temperaturas no llegarán a ser tan bajas en Bilbao como figuran en los pronósticos para el sábado y el domingo (hay un error en los modelos).

  70. JAM
    enero 5, 2010 at 12:53 Responder

    Respuesta a Arnaitz Fernández:
    Sí, excisten muchísima probilidades de que nieve en Pamplona en los próximos días.
    Las tormentas y, en consecuencia, los rayos se pueden producir tanto en verano como en invierno.

  71. JAM
    enero 5, 2010 at 12:56 Responder

    Respuesta a luis:
    Mañana no es previsible que nieve en Lominchar. El viernes no se puede descartar que lo haga ligeramente. Feliz año año nuevo.

  72. JAM
    enero 5, 2010 at 12:58 Responder

    Respuesta a Miriam:
    Siento no haberle contestado a tiempo. Muchas gracias.

  73. JAM
    enero 5, 2010 at 13:08 Responder

    Respuesta a Juan Manuel Vela:
    Muchas gracias por su sugerencia. Ya lo tenemos en mente. Creo que es un dato interesante.

  74. Francisco Oliva Márquez
    enero 5, 2010 at 15:26 Responder

    ¡Qué alegría me llevé cuando mi hijo Fran me dió este enlace con su página!. Le eché de menos cuando tuvo que dejar la tele. ¡Cuánto tiempo escuchando sus informaciones! y disfrutando con ellas por su precisión y profesionalidad.
    Desde hoy ya cuenta con un visitante más en su maravillosa página. Muchas gracias por su entrega.
    Un cordial saludo desde Sanlúcar de Barrameda.
    Francisco

  75. JAM
    enero 5, 2010 at 20:39 Responder

    Respuesta a Juan:
    Muchas gracias. Ya he comentado que comprendo la preocupación que pueden tener en estos momentos. El domingo pasé por la provincia de Jaén y pude ver los campos completamente enchacados en muchas zonas como hacía años que no los veía. Me gustaría darle buenas noticias pero de momento, aunque con alguna tregua, nuevos frentes van a llegar hasta esa tierra cuando menos hasta los primeros días de la semana próxima. Ya lo iremos viendo.

  76. JAM
    enero 5, 2010 at 20:41 Responder

    Respuesta a Rafa y a José Antonio:
    Muchas gracias por sus palabras.

  77. JAM
    enero 5, 2010 at 20:42 Responder

    Respuesta a emi:
    Sí está en lo cierto.

  78. JAM
    enero 5, 2010 at 20:44 Responder

    Respuesta a Asunción:
    Muchas gracias. Sí, en efecto no valen de mucho los ruegos.

  79. JAM
    enero 6, 2010 at 12:16 Responder

    Respuesta a Franciosco Oliva Marquez:
    Muchas gracias por sus palabras. Feliz año nuevo

  80. JAM
    enero 6, 2010 at 12:46 Responder

    Respuesta a Estrella:
    Muchas gracias a usted. Como sabe, el Sol no sale ni se pone a la misma hora en ningún lugar, ni los días duran lo mismo en todos los lugares. En estas fechas, en el norte de Europa, por ejemplo, apenas tienen luz solar. Es casi siempre de noche. Pero volviendo a España, me voy a referir a Madrid (no sé desde donde me escribe).Los días del año en los que el Sol sale más tarde (8h 38min, aunque antes ya está amaneciendo) son del 31 de diciembre al 9 de enero (estamos por tanto en ellos) y los que se pone más pronto (16h 48min, aunque hay luz hasta más tarde ) son del 4 al 12 de diciembre), por tanto ya hace casí un mes que viene anocheciendo más tarde.

  81. JAM
    enero 6, 2010 at 14:40 Responder

    Respuesta a behigorrintxa:
    No entiendo bien su pregunta. Si dice que es lluvioso es lógico que apezca mojado. Si los vientos son del suroeste, la casa está orientada en esa dirección y las nubes están a ras del suelo es como si lloviese porque una nube está formada por gotas de agua en suspensión.

  82. JAM
    enero 6, 2010 at 22:15 Responder

    Respuesta a Alberto:
    Como bien sabe, se va confirmando la entrada de aire frío que desde hace días se preveía.

  83. JAM
    enero 6, 2010 at 22:55 Responder

    Respuesta a Pedro:
    Habrá que esperar, por lo menos, lo que resta de esta semana y toda la próxima. después ya veremos.

  84. JAM
    enero 6, 2010 at 22:56 Responder

    Respuesta a José Antonio:
    Muchas gracias.

  85. JAM
    enero 6, 2010 at 23:03 Responder

    Respuesta a LEYRE:
    Es impresión suya, porque no siempre es así.

  86. JAM
    enero 6, 2010 at 23:21 Responder

    Respuesta a Javier:
    No recuerdo lo que pasó ese día. En cualquier caso los avisos (alertas meteorológicas) los realiza la Agencia Estatal de Meteorología con arrreglo un riguroso protocolo correspondiente al Plan Meteoalerta.

  87. JAM
    enero 6, 2010 at 23:27 Responder

    Respuesta a Eduard:
    Én muchas ocasiones puede medir bien la lluvia caida, pero en otras, en función a la dirección y a la fuerza del viento, la medición será incorrecta.

  88. JAM
    enero 6, 2010 at 23:29 Responder

    Respuesta a Carlos:
    En ocasiones puede nevar incluso marcando los térmómetros próximos al suelo hasta 4ºC. Feliz año nuevo.

  89. JAM
    enero 6, 2010 at 23:30 Responder

    Respuesta a Norberto.
    Muchas gracias. Igualmente feliz 2010.

  90. JAM
    enero 6, 2010 at 23:34 Responder

    Respuesta a ALFONSO:
    Sé lo que están sufiendo con las continuas lluvias que le están causando grandes problemas (en consecuencia pérdidas) en la recogida de la aceituna. Muchas gracias por sus palabras.

  91. JAM
    enero 7, 2010 at 00:00 Responder

    Respuesta a sss:
    Está proxima madrugada podría nevar ligeramente en la Sierra de las Nieves. Durante el resto de esta semana no es previsible.

  92. JAM
    enero 7, 2010 at 00:01 Responder

    Respuesta a Alvaro y a Javier:
    Tanto el 7 como el 8 puede nevar en Ponferrada.

  93. JAM
    enero 7, 2010 at 00:04 Responder

    Respuesta a Juan Vi Raga:
    Estos día va a hacer, como ya sabrá y además esatrá comprobando, mucho frío. Puede nevar algo tanto el 7 como el 8.

  94. toñi
    enero 7, 2010 at 16:49 Responder

    necsito saber si en los ultimos 15 dias de diciembre del 2009 ha llovido mas de 40 litros por m2 por hora

  95. JAM
    enero 7, 2010 at 19:33 Responder

    Respuesta a Toñi:
    No dice en que lugar. En cualquier caso supongo que la pregunta es por tema de cobertura de algún seguro. No dispongo de ese dato. Deberá dirigirse al departamento de Atención al Usuario del Centro Territorial de su Comunidad de la Agencia Estatal de Meteorología.

  96. JAM
    enero 7, 2010 at 19:37 Responder

    Respuesta a Un admirador de la Ciencia:
    Tenemos intención de dar esa información. Estamos estudiando cómo consegirla.

  97. JAM
    enero 7, 2010 at 19:38 Responder

    Respuesta a Tropiquito:
    Muchas gracias.

  98. JAM
    enero 7, 2010 at 19:44 Responder

    Respuesta a Antonio Martinez:
    Muchas gracias. Me gustaría decirle que ya se va a estabilzar la atmósferá pero de momento no parece que se vayan a producir más que mejorías transitorias. Por lo menos en los próximos 10 ó 12 días. Después ya veremos.

  99. JAM
    enero 7, 2010 at 19:57 Responder

    Respuesta a tomás:
    No le conteste a tiempo, pero esta claro que nos está afectando.

  100. JAM
    enero 7, 2010 at 20:14 Responder

    Respuesta a Victor Granada :
    Esta noche y mañana podrían caer unos copos en Güevejar.

  101. JAM
    enero 7, 2010 at 20:16 Responder

    Respuesta a Marcos Ramírez:
    Muchas gracias por confiar en nosotros.

  102. JAM
    enero 7, 2010 at 20:22 Responder

    Respuesta a Jonathan:
    No le contesté a tiempo pero ya tiene la nieve ahí. Enhorabuena.

  103. JAM
    enero 7, 2010 at 20:23 Responder

    Respuesta a p.galán:
    Muchas gracias.

  104. JAM
    enero 7, 2010 at 20:28 Responder

    Respuesta a heykeyhey:
    Si hay una presión de 1002 milibares hay muchas probabilidades de llivia (se tienen que dar otras circunstancias). Por encima de 1002, pero próxima, a esa cifra no es, ni mucho menos, indicativo de que no llueva.

  105. JAM
    enero 7, 2010 at 20:39 Responder

    Respuesta a David:
    Nieve ya hay de sobra en Sierra Nevada. Tendrá por lo tanto bastante el día 10. El viento puede seguir siendo molesto ese día.

  106. JAM
    enero 7, 2010 at 20:52 Responder

    Respuesta josé antonio:
    Muchas gracias. El día 31 nos desviaron a la altura de Valdepeñas al estar cortada la A4 por el agua, así que sé como está los olivares por esa zona. De momento, aunque con algunas mejorías transitorias, seguirá la lluvia. Por lo menos hasta dentro de una semana. Después ya veremos.

  107. JAM
    enero 7, 2010 at 20:54 Responder

    Respuesta a LEYRE:
    Yo diría que ya he contestado esa pregunta. Es impresión suya. No siempre es así.

  108. JAM
    enero 7, 2010 at 20:57 Responder

    Respuesta a Alfonso Caballero:
    Muchas gracias por la observación. Puede haber algún problema en el modelo. Lo miraré.

  109. JAM
    enero 7, 2010 at 21:01 Responder

    Respuesta a Juan:
    Muchas gracias por su elogio.

  110. JAM
    enero 7, 2010 at 21:16 Responder

    Ricardo Barcena Gómez:
    Procuraré averiguar ese dato. Cuando lo tenga le contestaré en este mismo artículo.

  111. JAM
    enero 7, 2010 at 21:47 Responder

    Respuesta a Alvaro:
    El frío está asugurado. Existe posibilidad, como le dije, de que nieve.

  112. JAM
    enero 7, 2010 at 21:49 Responder

    Respuesta a Nico:
    El domingo puede entrar otro frente por esa zona.

  113. JAM
    enero 7, 2010 at 21:52 Responder

    Respuesta a Mario:
    Muchas gracias. No todo el mundo sabe que pese a mi condición de sevillista jugue en los juvewniles del Betis. Cosas que pasan…

  114. JAM
    enero 7, 2010 at 21:54 Responder

    Respuesta a Angel:
    No es previsible que nieve en Montemayor, por ahora.

  115. JAM
    enero 7, 2010 at 21:56 Responder

    Respuesta a Syd y a Johanna:
    Muchas gracias.

  116. JAM
    enero 7, 2010 at 22:31 Responder

    Respuesta a Kike:
    El temporal como ve se ha confirmado. La nieve puede cuajar en Bilbao tanto esta noche como mañana. La del domingo, en efecto, debe ser la noche más fría. No se llegará a temperatura tan baja como la que cita pero la helada será bastante fuerte.

  117. jose antonio
    enero 7, 2010 at 23:58 Responder

    hola de nuevo esque resulta que soy de VALDEPEÑAS DE JAEN no de valdpeñas de ciudad real se a confundio un poco pero bueno suele pasar , lo que pasa es que hay mas valdepeñas y una es la nuestra VALDEPEÑAS DE JAEN EN JAEN ANDALUCIA

    UN ABRAZO Y MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA

    • JAM
      enero 9, 2010 at 20:22 Responder

      Le pido disculpas. Me confudí al expresarme. Sé perfectamente donde está Valdepeñas de Jaén.

  118. Paibol
    enero 12, 2010 at 09:18 Responder

    Hola JAM , estamos aqui reunidos e interesados en saber la cota de nieve en burgos este fin de semana porque queremos resguardarnos del frio.

  119. Alberto
    enero 12, 2010 at 20:09 Responder

    Saludos, señor Maldonado, ¿es posible que las lluvias persistentes que desde mediados de Diciembre estamos viviendo en gran parte del país, estén relacionadas con el calor inusual que sufrimos el pasado otoño y con el consiguiente calentamiento de las aguas del mar? Muchas gracias.

  120. Miguel
    enero 13, 2010 at 08:48 Responder

    Hola, me encanta ver tu pagina, ¿tienes planificado añadir en la peninsula el rectangulo que te falta?, saludos desde Portugal. Muchas gracias

  121. Jesús Ortiz
    enero 13, 2010 at 09:34 Responder

    Buenos días Sr. Maldonado, muchas gracias por su trabajo.
    Con el objetivo de conocer la causa y, si es posible, aportar información que permita mejorar las predicciones, en el caso del día de hoy todos los pronósticos han fallado en la región de Madrd (TVE, Telemadrid, eltiempo.es,…), al menos en la zona oeste.Se predecía que las lluvias comenzarían a las 14 h. y desde las 08:00 h de hoy en Las Rozas está lloviendo con cierta intensidad.
    Saludos cordiales,

  122. Paibol
    enero 13, 2010 at 11:50 Responder

    Por favor contestenos antes del viernes

  123. JAM
    enero 13, 2010 at 19:38 Responder

    Respuesta a Paibol:
    En Burgos, el viernes no habrá precipitaciones. El viernes y el sábado cabe la posibilidad de que llueva pero no nevará. La cota de nieve en la mitad norte de la Península estará por encima de los 1700m

  124. JAM
    enero 13, 2010 at 19:41 Responder

    Respuesta a Alberto:
    No están relacionadas las altas temepraturas de los meses anteriores con la sucesión de borrascas que están llegando a la Península por el suroeste.

  125. JAM
    enero 13, 2010 at 19:47 Responder

    Respuesta a Miguel:
    Muchas gracias.Por el momento no lo teniamos previsto. Como sabe puede consultar el tiempo previsto en numerosas poblaciones portuguesas escribiendo el nombre en el recuadro superior de la página de esta web.

  126. JAM
    enero 13, 2010 at 19:51 Responder

    Respuesta a Jesús Ortiz:
    Muchas gracias. Tiene razón. Lo que ocurrío es que el frente llego algo antes de lo que previsto.

  127. FRANCISCO TORRES
    enero 14, 2010 at 11:05 Responder

    HOLA JAM, ME GUSTARIA QUE ME EXPLICARAS LA LLUVIA GELICA O DE HIELO, POR QUE SE PRODUCE ESTE FENOMENO, YA QUE CREO QUE ESTO SE HA PRODUCIDO EN NAVARRA ESTOS DIAS PASADOS, Y FELICIDADES POR TU PAGINA WEB

  128. Irene
    enero 14, 2010 at 16:35 Responder

    Buenas tardes Sr. Maldonado en primer lugar efictavamente darle la enorabuena una vez mas por su excelente trabajo y su pagina no hay palabras, simplemente me gustaria saber ya que así han comentado algunos meteorologos que no ha sido el último frente polar que hemos tenido en españa que según los mapas isobaricos posiblemente habra otro de las mismas caracteristicas o superior, por la parte que nos pertoca desearía saber ¿si es cierto, y se afectara a cataluña y en concreto a la ciudad de barcelona? en especial, ya que últimamente todos los frentes entra por el sud ocasionando graves incidencias en las poblaciones de tarragona sin afectar casi a las poblaciones del centro, en este caso en barcelona. Diaramente viaualizo su pagina para seguir el tiempo y por lo que he visto no veo en un plazo a corto tiempo una bajada de temperaturas significativas.Esperando su respuesta, reciba un cordial saludo.

  129. JAM
    enero 14, 2010 at 18:32 Responder

    Respuesta a Irene:
    En los próximos días no es probable que eso suceda. Como el invierno es largo no se puede descartar que ocurra más adelante.

  130. Angela
    enero 15, 2010 at 14:55 Responder

    Hola siempre veo el blog la pagina y el tiempo en ubrique(cadiz)ANDALUCIA.Gracias por la prediccion.

  131. angela
    enero 15, 2010 at 15:00 Responder

    Perdone el lunes que viene el otro ¿me puede decir la prediccion por favor?
    Esque monto a caballo y no se el tiempo.Gracias

  132. JAM
    enero 15, 2010 at 19:51 Responder

    Respuesta a Angela:
    Muchas gracias.

  133. JAM
    enero 15, 2010 at 19:55 Responder

    Respuesta a angela:
    ¿En Ubrique? El lunes, día 18 puede llover algo.

  134. Carmen
    enero 16, 2010 at 12:01 Responder

    magnificas predicciones las del señor maldonado! nos aporta una informacion muy util y fiable enorabuena! por cierto me podria decir si el lunes 18 lloverá en villaluenga del rosario y en arcos de la frontera?
    Gracias y saludos

  135. José Luis
    enero 17, 2010 at 18:52 Responder

    Me gulta la página, que tiene la veo todos los dias, muy buena gracias,doy esta pagina a muchos saludos.

  136. francisco
    enero 19, 2010 at 20:50 Responder

    Buenos días,
    solo quería darle las gracias por el fantástico trabajo que hace desde esta pagina, trabajo en el ayuntamiento de Madrid, en jardinería para ser mas exactos, y desde luego su pagina es un punto de referencia para mi y para todos los compañeros, a los que les hago llegar toda la información que de aquí saco, es muy útil y decirle , a modo de broma, que en algunas ocasiones hemos hecho apuestas a ver si comete algún fallo en su predicción meteorológica y por ahora nos ha sorprendido en sus pronostico…realmente es un gran trabajo el que hace y le animo a que siga trabajando por este camino tan arduo, como es acertar en el parte del tiempo.

    Muchas gracias señor Maldonado.

    Un abrazo.

  137. JAM
    enero 19, 2010 at 23:50 Responder

    Respuesta a Carmen:
    Siento no haberle contestado a tiempo.

  138. JAM
    enero 19, 2010 at 23:51 Responder

    Respuesta a José Luis y Francisco:
    Muchas gracias.

  139. irene Gonzalez
    febrero 4, 2010 at 12:00 Responder

    Buenos días, soy una adicta a esta página y creo que ahora me puede resultar de mucha utilidad.
    ¿Puedo saber el viento que hizo en Madrid, zona de Algete, desde el 10 al 30 de Diciembre de 2009?.
    Esta información es vital, parte de mi tejado se voló, entro agua y el techo de la habitación de mi hijo se hundió. el seguro dice que no lo cubre porque los vientos no fueron de 80 kms/h, pero no aportan ninguna documentación. A estas alturas sigo con la gran avería.

    Un millón de gracias y un saludo muy cordial,
    Irene

Dejar un comentario