Muy pendientes de la borrasca que cambiará el tiempo de forma radical

Coincidiendo con el fin de semana, entre el sábado y domingo, si se cumple lo que ahora se ve en los mapas previstos, se formará una borrasca que será mucho más acusada en los niveles altos de la atmósfera y que se ha formado en el Atlántico.

En los próximos días irá acercándose a las costas occidentales peninsulares y desplazándose hacia el sur paralela a las costas portuguesas hasta situarse el próximo miércoles, día 30 en la vertical del golfo de Cádiz como podemos apreciar en el mapa correspondiente a los 500 milibares a una altura en su centro de unos 5760 ms y una temperatura de -20ºC.

Si esto llega a hacerse realidad el panorama meteorológico cambiará radicalmente, en gran parte de la Península, con respecto al que venimos teniendo a lo largo del mes de agosto, en el que el calor y la estabilidad atmosférica casi generalizada vienen siendo las notas dominantes.

No solo bajarán sensiblemente las temperaturas sino que la lluvia hará acto de presencia en comarcas en las que esto no sucede y que, sin duda, muy bien recibida de cara a los embalses y al campo aunque en algunos casos ya llega tarde.

Por supuesto a quien no le vendrán bien esas probables precipitaciones (en algunos casos pueden ser bastante fuertes) será quienes estén de vacaciones en zonas de playa y a los hoteleros de esas zonas que verán como muchos clientes se le marchan antes de lo previsto.

domingo_27_iconos

Artículos relacionados

Dejar un comentario