Otro fin de semana invernal

  • Nieve en muchas zonas de la mitad norte, en el Sistema Central y en las sierras del sudeste
  • El lunes los chubascos se producirán en gran parte de la Península y en Baleares

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL TIEMPO ESTE FIN DE SEMANA

 

No será como el pasado fin de semana, por tanto no serán tan numerosas ni copiosas las nevadas, pero de nuevo habrá que contar con el blanco meteoro en muchas zonas de la mitad norte así como en el Sistema Central y puede que en las sierras del sudeste de la Península.

Durante el día de hoy las precipitaciones más intensas, que serán en forma de lluvia, corresponderán al litoral cantábrico, mientras que durante el domingo también es probable que sean fuertes en los Pirineos navarro y aragonés.

El lunes los chubascos se producirán en gran parte de la Península y en Baleares aunque en las regiones del sur serán de escasa cuantía. El martes solo los habrá en las zonas más septentrionales y se iniciará una recuperación de las temperaturas tras el acusado descenso que tendrá lugar entre hoy y el lunes.

fin de semana invernal

En la noche pasada heló en las cumbres de los sistemas montañosos y, ligeramente, en algunas capitales de provincia, correspondiendo las mínimas a Palencia y Ávila con -1,2ºC, León y Burgos con -1ºC y Segovia con -0,9ºC.

Las máximas se registrarán en la Comunidad Valenciana, Murcia, Alicante y Canarias, donde probablemente se alcanzarán los 20ºC. En la madrugada próxima volverá a helar en algunas zonas del interior de la Península pero en las capitales de provincia tampoco serán fuertes.

Completando el panorama meteorológico de los dos o tres próximos días hay que señalar también al viento, que soplará con fuerza en las costas del Cantábrico, la cuenca del Ebro, sobre todo en las comarcas próximas al Mediterráneo, el norte de Cataluña, Baleares y el mar de Alborán.

Te puede interesar:

Artículos relacionados

Dejar un comentario