Mañana serán noticia la lluvia, el viento y la nieve

Si hoy acaparaban las enormes olas que azotaron las costas del Cantábrico a últimas horas de la madrugada, que no estuvieron en proporción al viento reinante, causando tremendos destrozos materiales (ya comentaremos ese temporal), mañana, primer lunes de febrero, serán el fuerte viento del suroeste que afectará a las vertientes cantábrica y atlántica durante la primera mitad del día y que luego girará a componente oeste tendiendo a amainar, la lluvia y también la nieve, que no solo caerá en los sistemas montañosos sino que lo hará en gran parte de la meseta superior e incluso en zonas bajas del centro peninsular (a partir de los 600 o 700 m), hasta el punto de que no es descartable de que en Madrid –capital- caerán ligeros copos por lo que, de ser así, habrá que extremar las precauciones al conducir o al andar por las calles en esas primeras horas.

mal-tiempo-fin-de-semana

Una vez más, las regiones mediterráneas, en su mayoría, que tanto necesitan que llueva, no se verán beneficiadas en nada o en casi nada por el paso de este nuevo frente que al final de la jornada ya habrá rebasado la Península, al tiempo que otra perturbación frontal estará entrando por Galicia y Portugal.

Artículos relacionados

10 Comentarios

  1. David
    febrero 2, 2014 at 23:13 Responder

    Pedazo de día que hemos tenido hoy en Torremolinos (Málaga) En la playa a mediodía se estaba muy muy bien y hasta acabamos bañándonos en el mar. Pero bueno, deberían llegar ya vientos llovedores creo que se llaman (los de suroeste) con una borrasca, porque aquí los frentes de la semana pasada no han llegado (Si muchas nubes y algún día viento) y los de esta semana parecen que llegarán algo el miércoles. Buenas noches y saludos!

  2. jesús
    febrero 2, 2014 at 23:19 Responder

    Vivan las borrascas,son el pan de España,lastima que no lleguen al Mediterraneo.

  3. Isabel María
    febrero 3, 2014 at 01:23 Responder

    De momento en lo que llevamos de invierno no hemos sufrido ninguna ola de frío siberiano lo cual me extraña a la altura que estamos, entonces es posible que en estos últimos meses que nos quedan de invierno sean más fríos que los que ya hemos pasado?

  4. pepe
    febrero 3, 2014 at 21:50 Responder

    cuando parar de llover en galicia

  5. Angel
    febrero 4, 2014 at 10:49 Responder

    Y en Valencia seguimos sin saber que es la lluvia de hace tiempo y sin apenas frio…vaya desastre de otoño-invierno, unos tanto y otros tan poco. Cuando vendra una levantada o una borrasca por el sur que son las que nos traen agua??

  6. Pepín
    febrero 6, 2014 at 06:58 Responder

    ¡Sr. Maldonado, vaya pedazo de entrevista en La Nueva España! ¡Es vd. un hacha!

  7. Seovolución
    febrero 6, 2014 at 14:29 Responder

    Hola la verdad que el frío llega y llega donde podría ver una predicción para el mes de marzo en España, gracias

  8. Luis
    febrero 6, 2014 at 21:03 Responder

    Ayer decia vd. que hoy a las 8 de la tarde llovería en Granada.- No ha llovido a las 8, pero SÍ a las 8,55.-

    Señor Maldonado, me quito el sombrero ante Vd.

    Saludos.

  9. jose carlos barranco moreno
    febrero 9, 2014 at 17:14 Responder

    Clicogénesis una tras otra y una semana sin comentarios

  10. José Hernández
    febrero 10, 2014 at 01:39 Responder

    exelente mis más sinceras felicitaciones

Dejar un comentario