¿Qué tiempo hará en las cabalgatas y Reyes?

Ni las borrascas ni los frentes atlánticos que están lo suficientemente cerca lo de la Península y de Canarias afectarán en lo que resta de semana, por lo que, previsiblemente, los niños españoles podrán disfrutar viendo las cabalgatas de los Reyes Magos durante jueves y de los juguetes que les hayan podido dejar los Reyes de Oriente en la jornada siguiente.

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL TIEMPO PARA REYES

¿Qué factores meteorológicos pueden ser adversos? En algunos casos la niebla y en los lugares en los que esta persista y en otros, aunque no la haya, el frío, pero este último se puede combatir saliendo bien abrigados a la calle.

De forma algo más pormenorizada el pronóstico para los días días próximos es el siguiente.

Jueves, 5

Nieblas persistentes en algunas comarcas de Aragón, sobre todo de Huesca y Zaragoza, en el interior de Cataluña y en la meseta castellano leonesa. Cielo nuboso aunque con escasas posibilidades de alguna llovizna en Galicia y Extremadura. Despejado o casi despejado en las demás regiones.

Numerosas heladas en el interior peninsular correspondiendo las más fuertes a los Pirineos.

mapa jueves

Viernes, 6

El día de Reyes de nuevo lo más destacable serán las nieblas que se formarán, principalmente, en ambas mesetas y Extremadura y que en algunas zonas de Castilla y León podrán persistir a lo largo de todo el día. En el resto de España se mantendrá despejado o con nubes aisladas que no producirán lluvias.

También habrá que contar con las heladas nocturnas siendo las más intensas, de nuevo, las que seden en la cordillera pirenaica. Soplarán vientos fuertes del noreste en el norte de Cataluña y en el este de Baleares.

mapa viernes

El sábado, día 8

La única novedad consistirá en que se formarán nubes en las cotas mediterráneas y en que las nieblas podrán aparecer también el  valle del Guadalquivir.

Domingo, 9

Continuarán las nieblas y las heladas y cabe la posibilidad de que llueva, ligeramente, en el litoral cantábrico y en el Pirineo navarro.

Artículos relacionados

Dejar un comentario