Mínimas probabilidades de lluvia en los primeros días de la Semana Santa

Para alegría de los cofrades y de quienes van a pasar unos días de vacaciones buscando el sol, las perspectivas, desde mañana, hasta el Miércoles Santo, por lo menos, son bastante halagüeñas con arreglo a lo que ahora pueda decirse a la vista de los mapas previstos.

¿Podría cambiar ese pronóstico? Por supuesto. Un pronóstico siempre puede cambiar y más aún en los comienzos de la primavera en la que, por ende, este año se está caracterizando por situaciones especialmente sumamente variables. Si fuese así –repito que es muy poco probable- quienes se alegrarían serían los agricultores puesto que la mayoría de las tierras de España están necesitadas de agua.

Matizando más el pronóstico comentaremos que este sábado y el Domingo de Ramos lo más destacable será el fuerte viento de levante que soplará en el Estrecho y en la costa gaditana, donde el cielo estará nuboso. También se verán algunas nubes en el norte de Canarias, las costas del Cantábrico y las zonas montañosas de la mitad norte peninsular.

semana-santa-fechas

El lunes es probables que se produzca alguna predicción débil y ocasional en Galicia, las regiones cantábricas y el alto Ebro. Tampoco es descartable que en algún momento del día llueva ligeramente en el Estrecho o sus proximidades donde seguirá soplando con fuerza el viento de levante. En el resto de España el ambiente continuará siendo soleado.

El martes, la posibilidad de lluvias débiles se extenderá a los Pirineos y el norte de Castilla y León aunque a lo largo del día tenderá a disminuir la nubosidad y, asimismo, ese ligero riesgo de precipitaciones en las zonas citadas. Cielos despejados o casi despejados en las demás regiones. En el Estrecho el viento irá girando a poniente  y disminuyendo sensiblemente la intensidad de los días anteriores.

El miércoles podrán formarse nubes bajas en las primeras horas del día en el litoral cantábrico y en los Pirineos. A medida que avance la mañana esas nubes irán despareciendo. El sol seguirá luciendo en el resto de España sin descartar algunas nubes por la tarde n las zonas montañosas de la mitad norte la Península.

EL MARTES O EL MIÉRCOLES DAREMOS EL PRONÓSTICO PARA EL RESTO DE LA SEMANA AUNQUE CON ARREGLO A LO QUE SE VE AHORA NO PARECE QUE VAYAN A PRESENTARSE PROBLEMAS METEOROLÓGICOS IMPORTANTES.

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Dejar un comentario