¿Este calor ya es definitivo?

  • ¿Ha llegado el verano y ya no tiene vuelta atrás? Todo apunta que, en términos generales, va a ser así
  • El arranque de junio está siendo más caluroso de lo normal

VÍDEO: ASÍ EVOLUCIONARÁN LAS TEMPERATURAS ESTA SEMANA


Es evidente que la primera decena de junio ha sido más calurosa de lo normal en gran parte de España. No cabe la menor duda que en estos días se han alcanzado valores claramente superiores a las medios de las fechas en casi todas las regiones, exceptuando el norte de Galicia, la Cornisa Cantábrica y algunas comarcas pirenaicas.

Y la pregunta está en la calle. ¿Ha llegado el verano y ya no tiene vuelta atrás? Pues todo apunta, con arreglo a los mapas previstos a que eso, en términos generales, va a ser así.

Thermometer on a beach shows high temperatures

De momento la semana que ha comenzado hoy va seguir caracterizándose por el calor asfixiante en numerosas comarcas peninsulares y que es probable que se suavicen ligeramente, aunque se paradójico, que se suavicen algo en la tecera decena, es decir justo en los primeros día del verano astronómico.

¿Esto, el calor propio de la canícula, además de ser anormal ha sucedido alguna vez?  No tenemos datos de la primera decena de junio y, por tanto, no se puede afirmar o negar que tenga precedentes recientes. Lo único que se puede afirmar es que en junio en fechas más avanzadas es cuando se han batido los récords del mes.

Artículos relacionados

Dejar un comentario