El Tiempo en 200.000 ciudades

El Tiempo sigue mejorando y ampliando sus contenidos y ya es posible consultar el tiempo en 200.000 ciudades, tanto de España como del resto del mundo. Con esta mejora cualquier usuario podrá conocer la previsión del tiempo en casi cualquier parte del mundo con una antelación de 7 días y 14 días.

Este cambio sustancial supone incrementar en más de un 600% el número de ciudades disponibles, pasando de 31.000 a las mencionadas 200.000.

Asimismo, se han incluido las más importantes estaciones de esquí internacionales donde se podrá consultar no sólo las temperaturas máxima y mínima, sino la velocidad y dirección del viento o la previsión de precipitaciones.

Artículos relacionados

16 Comentarios

  1. Ramon
    julio 10, 2009 at 15:55 Responder

    Hola Luis!

    Cuando se podrá saber el ganador del concurso de fotografía?

    Un saludo!

  2. Juan Carlos
    julio 10, 2009 at 18:02 Responder

    Estimado Sr., Maldonado: Permítame felicitarle por su trabajo en esta pagina, la cual recomendare desde hoy a toda la gente que conozco y trato; que A.D.G. no es poca pues como observara por el email mi profesión es taxista, después de las alabanzas sinceras una pequeña critica si se me permite: La Coruña cuenta con numerosos arenales y zonas aptas para el baño en su casco urbano, de las cuales hasta donde yo se 5 tienen Bandera Azul a saber: Orzan-Riazor, As Lapas, San Amaro y Oza. De las cuales solo mencionan la de Riazor. Las 3 fotografías que se utilizan son Playa del Orzan (foto 1) Playa de Riazor (foto 2) y por ultimo Punta de Las Esclavas Playa de Riazor (foto 3).
    Le reitero mis felicitaciones, quedando a su disposición.

  3. manu_hellas
    julio 10, 2009 at 19:41 Responder

    Hola:

    Me gustaría saber porqué en Murcia hace tantísimo calor en verano y cuando llueve porque lo hace tan poco y en unos determinados meses (que suele ser en invierno). Un saludo.

  4. sagutso
    julio 10, 2009 at 22:37 Responder

    hola mira no se pero andoain no tiene prevision de 14 dias me gustaria ke pusierais gracia aaa por ejemplo san sebastian pone 14 y deverias de poner de fiavilidad contra mas dias pos 15% 40% 100% asin sabemos ke no puede cambiar muxo o si gracias por esto y ha segir trabajando ee una idea teneis ke poner las capitales como un elance o una wecams estaria muy bien

  5. antogar
    julio 11, 2009 at 15:11 Responder

    ¿Cuándo se resuelve el concurso de fotografía?

  6. Cesar
    julio 11, 2009 at 15:21 Responder

    Me imagino que a estas fechas de hoy ya sabrás el día que publicaras el ganador del concurso si
    no te hes mucha molestia por favor po el día de la publicación del ganador.
    Gracias

  7. Mary
    julio 12, 2009 at 12:00 Responder

    Hola. Muchas felicidades por esta estupenda página. Lo único que echo en falta es, en la sección de playas, cuándo se producen los cambios de mareas. Gracias.

  8. Raul
    julio 12, 2009 at 13:55 Responder

    Me gustaria saber cunando se dara a conocer el ganador del concurso de fotos.Ya ha pasado una semana y no sabemos quien ha ganado ni cuando lo vais a decir
    Un saludo

  9. Enrique Sánchez
    julio 12, 2009 at 19:35 Responder

    Para todos los que como mi familia y yo somos unos grandes aficionados a la Meteorología, es una gran notícia. Precísamente la previsión es para nosotros lo más importante dado que practicamos montañismo. El poderte anticipar a situaciones de riesgo o por lo menos ir con la previsión de mirar los partes o el cielo es un privilegio y te puede salvar la vida. Lo mismo con las estaciones de esquí, toda información es vital. Gracias por divulgar la información. Saludos

  10. Luis F. Rodrigo Lamata
    julio 13, 2009 at 08:49 Responder

    Felicidades equipo del tiempo.es, un gran logro y un esfuerzo que seguro merece la pena. De consulta imprescindible. Saludos

  11. JAM
    julio 13, 2009 at 19:29 Responder

    Respuesta a Ramón, Antogar, Cesar y Raul:
    Espero que mañana podamos publicar en el blog el resultado del concurso fotográfico. Dada la la calidad de muchas de las fotos recibidas la elección está siendo complicada.

  12. JAM
    julio 13, 2009 at 20:05 Responder

    Respuesta a manu_hellas:
    Cuando soplan vientos de poniente o del norte llegan hasta Murcia después de haber recorrido gran parte de la Península y su rozamiento con la superficie terrestre hace que se se vallan calentando. Si soplan desde el Mediterráneo (exceptuando algunas situaciones de invierno) también suelen ser cálidos y al estar la capitál en el interior también se van caldeando antes de llegar a la misma.
    La escasez de precipitaciones también viene determinada por su possición geográfica fundamentalmente. Los frentes atlánticos, que son los dominantes, suelen llegar al sureste penínsular muy desgastados y en las proximidades de Murcia no existe una zona de alta montaña que pudiera reactivarlos, por eso las lluvia cuantiosas son las que originan borrascas mediterráneas, que, como bien sabe, son poco duraderas y, a veces, demasiado intensas.

  13. JAM
    julio 13, 2009 at 20:09 Responder

    Respuesta a Juan Carlos:
    Muchas gracias por su comentario y su colaboración. De momento solo disponemos de la playa de Riazor. Intentaremos encontrar las otras a las que hace alusión.

  14. JAM
    julio 13, 2009 at 20:11 Responder

    Respuesta a Mary:
    Estamos en ello. Espero que en breve podamos ofrecer la información sobre las mareas.

  15. JAM
    julio 13, 2009 at 20:21 Responder

    Respuesta a Sagutso:
    Desde que se lanzó la página hemos ido incrementando la información, como habrá podido comprobar, y seguiremos haciéndolo. El pronóstico en muchas zonas se ha ampliado, en efecto, a catorce días pero todavía no es posible hacerlo extensivo a tan largo plazo a todas, por eso de Andoain solo lo damos de siete.

  16. JAM
    julio 13, 2009 at 20:24 Responder

    Respuesta a Enrique Sánchez y Luis F. Rodrigo Lamata:
    Muchas gracias por sus halagadores comentarios.

Dejar un comentario