Contaminación en Madrid: ¿Cuándo lloverá?

La situación anticiclónica que se está viviendo en Madrid con gran estabilidad, subida generalizada de las temperaturas y ausencia de precipitaciones, ha provocado un aumento considerable de la contaminación atmosférica en la capital en los últimos días.

contaminacion-en-madrid

Una situación que ha obligado al Ayuntamiento de Madrid, una vez más, a activar el escenario 1 del protocolo contra la contaminación en la capital este viernes, con restricciones en la velocidad (a 70 km/h) en el centro de Madrid y en los accesos (M30). El Ayuntamiento ha comunicado, además, que durante el sábado se elevará el protocolo al escenario 2, impidiendo además aparcar en el centro de la capital.

El Director de Meteorología de Eltiempo.es, José Antonio Maldonado, advierte de que esta situación anticiclónica podría cambiar en el último tramo del fin de semana.

Previsión en Madrid para los próximos días

El sábado, ya se verán nubes en el noroeste y la cornisa Cantábrica, de manera que, al ir avanzando la jornada, comenzarán a producirse algunas lluvias, en general débiles, en esas zonas.

El domingo las precipitaciones se irán extendiendo por gran parte de la mitad norte y, a partir del mediodía, llegarán a la Comunidad de Madrid. Además, soplarán vientos moderados o fuertes de componente norte.

madrid

A partir del lunes y durante gran parte de la próxima semana, la lluvia estará presente en muchas comarcas españolas, al tiempo que arreciarán los vientos de componente norte, sobre todo, en la mitad occidental, lo que a su vez determinará un descenso de las temperaturas.

Tan brusco será el cambio de situación que el domingo habrá que contar, probablemente, con la presencia de la nieve en la Cordillera Cantábrica, los Pirineos, y el Sistema Central.

“Así pues quienes pensasen que esta situación actual era el inicio de una larga primavera, estaban confundidos. Hay que tener en cuenta que esta estación es la más cambiante del año y todavía tienen que darse numerosos cambios a lo largo de la misma, puesto que, además, astronómicamente aún no ha comenzado”, informa Maldonado.

Artículos relacionados

Dejar un comentario