Calor asfixiante en los próximos días en muchas comarcas de España

Los primeros días de septiembre se van a caracterizar en muchas regiones por un ambiente sumamente caluroso, más propio de los meses de julio o agosto que de esta época, lo que no quiere decir que no haya sucedido en tiempos precedentes. El hecho de cambiar de mes no lleva implícito que, como si fuese a “a toque de corneta”, las características meteorológicas tengan que dar un brusco giro.

VÍDEO: CALOR ABRASADOR EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Pero lo cierto y verdad es que, previsiblemente, el calor va dar que hablar y va a ser motivo de queja en bastantes lugares de la Península. A partir del primer fin de semana de septiembre las temepraturas han ido subiendo poco a poco.

Arrancamos la semana ahora con un calor asfixiante, sobre todo, en la mitad sur peninsular. Unas temperaturas que contrastan con las alcanzadas a orillas del Cantábrico, que aunque elevadas, serán más suaves. En torno a 44-43º en la cuenca del Guadiana, en la del Guadalquivir y en la Comunidad Murciana.

El martes la situación será similar, con ese calor abrasador en el sur, con mínimas que no bajarán de los 25º. Noches que se auguran de auténtico insomnio. Las máximas estarán por encima de lso 40º en muchas zonas. El miércoles algo comenzarán a cambiar las cosas, pero tampoco será un descenso demasiado acuciado.

¿Y de lluvias qué? Pues poca cosa. Exceptuando la posibilidad de alguna llovizna matinal, en alguna ocasión, para ir despejando después en la Cornisa Cantábrica y de tormentas aisladas, más probables en el noreste peninsular donde podrían ser localmente fuertes, no es previsible que se produzcan precipitaciones predominando, además, los cielos despejados o casi despejados.

Completando el panorama habrá que contar con los fuertes vientos alisios, que afectarán a Canarias y con el viento de levante que también seguirá soplando con fuerza, como lo viene haciendo durante casi todos los días en estos dos últimos meses,  en el sur de Andalucía pero sobre todo en sobre todo en el área del Estrecho y en resto de la costa gaditana. Pocos años se da esta circunstancia de manera tan persistente.

Artículos relacionados

Dejar un comentario