Blog de José A. Maldonado

Secciones

Predicción meteorológica Aumenta la inestabilidad en Canarias y en el sur peninsular

     Tras la jornada de ayer en la que se produjeron chubascos en algunas zonas de Baleares de la mitad oriental de la Península y de la zona centro (estas últimas, inesperadas), la atmósfera dará hoy muestras de estabilidad en casi toda España con predominio de ambiente soleado, aunque habrá algunas excepciones. En las costas mediterráneas podrían producirse algunos chubascos de poca cuantía, y en Canarias, debido a la presencia de un embolsamiento frío en los niveles altos que mañana se aproximará al Golfo de Cádiz, irá aumentando la nubosidad y la tarde puede ser lluviosa en distintos puntos del archipiélago. 

Viernes, 13 septiembre

     Nubosidad abundante con chubascos moderados y localmente fuertes en Canarias. Aumento de la nubosidad en Andalucía, donde irán apareciendo precipitaciones que también pueden llegar a ser fuertes en el transcurso de la jornada en la provincia de Cádiz y en Ceuta. Nuboso con posibilidad de chubascos débiles en el sureste de Castilla la Mancha, Murcia, el sur de la Comunidad Valenciana, Baleares, la cordillera cantábrica y la zona más oriental del Cantábrico. Predominio de los cielos poco nubosos en las demás regiones.

     Ligero ascenso de las temperaturas en la mitad norte de la peninsular y estacionarias en el resto de España. Soplará levante fuerte en el Estrecho y moderado en otras zonas de la costa andaluza. Noreste entre flojo y moderado en Canarias y noroeste asimismo, de flojo a moderado en el Valle del Ebro y en el Ampurdán.

 Sábado, 14 septiembre

     Muy nuboso con chubascos que pueden ser fuertes en el sur de Andalucía y de menor cuantía en el resto de la comunidad andaluza, Murcia y el sureste de Baleares. Nubosidad variable con precipitaciones débiles a moderadas en la Cornisa Cantábrica. Aumento de la nubosidad en la mayor parte de las regiones peninsulares, sin descartar algún chubasco débil, excepto en el sur de Castilla y León y Extremadura, donde no habrá lluvia. Intervalos nubosos en Canarias, más abundantes en la mitad norte.

     Tendencia a subir algo las temperaturas en el noreste peninsular y en la meseta castellanoleonesa y en ligero descenso en la comunidad gallega. Vientos moderados del este en las costas andaluzas y entre flojo y moderado del noreste en Canarias. 

Domingo, 15 septiembre

     Nuboso o muy nuboso con chubascos débiles a moderados y ocasionalmente fuertes en Cataluña, la Comunidad Valenciana, Murcia, las provincias orientales andaluzas y Baleares. Nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles en el litoral cantábrico y los Pirineos. Intervalos nubosos en las demás regiones peninsulares, predominando en muchas de ellas el ambiente soleado, sobre todo, en el sur de Galicia y el noroeste de Castilla y León. Parcialmente nuboso en las islas Canarias.

      Ligera subida de las temperaturas diurnas excepto en las costas cantábricas y mediterráneas. Vientos, en general, flojos y de dirección variable.

 

  • Hola Jose Antonio, según parece, conforme nos explica usted en este texto, no se van a cumplir las expectativas de lluvias procedentes del suroeste de la península , puede ser que la borrasca se haya desplazado? me refiero a la previsión que hasta hace pocas horas había de lluvias sobre el área del Mediterráneo para el domingo. Muchas gracias y felicidades por esta maravillosa web. Saludos desde Castellón.

    Responder
  • Este comentario ha sido eliminado por solicitud de su autor

    Responder
  • Este comentario ha sido eliminado por solicitud de su autor

    Responder
  • Este comentario ha sido eliminado por solicitud de su autor

    Responder