Índices polínicos en aumento en los próximos días

Dandelion clock dispersing seeds

Las fuertes y numerosas lluvias de la semana pasada, que, en términos generales, han sido beneficiosas para el campo, van a tener consecuencias importantes a lo largo de los próximos días en las concentraciones de los índices de polen en los que en casi todas las regiones va a lucir el sol y las temperaturas diurnas van a subir considerablemente.

Actualmente, los índices polínicos del abedul son altos en Galicia y Asturias y moderados en el noroeste de Castilla y León. Asimismo, son altos los del olivo en la provincia de Córdoba y moderado en Sevilla, Jaén y Badajoz.

A lo largo de la semana entrante van a aumentar los de ambas plantas en otras provincias y, asimismo, los de otras que ahora pasan casi desapercibidos van a crecer hasta el punto de crear problemas a las personas alérgicas  las mismas.

Será el caso de las gramineas, el plantago, las ortigas, las parietarias, las encinas y los robles, principalmente.

Nada podemos hacer nosotros para impedir esos incrementos. Lo único que se me ocurre es comunicarlo para que se vayan poniendo en guardia y tomen sus precauciones quienes tengan posibilidades de verse afectados por la circunstancia expuesta.

Te puede interesar:

Artículos relacionados

3 Comentarios

  1. Emilia garcia
    mayo 23, 2016 at 10:40 Responder

    Buenos dias ,queria preguntar si es normal encontrar la terraza,que es bastante grande pues hace esquina, llena completamente de un polvo amarillo,que me dicen puede ser polen,Vivo en Torrejon de ardoz,

  2. Carlos
    mayo 25, 2016 at 06:52 Responder

    Por favor, quiero volver a la web anterior, la nueva no sirve para nada.

  3. einstenio
    junio 28, 2016 at 10:29 Responder

    Curiosamente, don José Antonio, a las alturas que estamos ya, con el verano astronómico recién comenzado, los índices de gramíneas siguen estando altos, a pesar del calor que está haciendo.
    Saludos y gracias por su artículo.

Dejar un comentario