Blog de José A. Maldonado

Secciones

Actualidad, Predicción meteorológica Índices polínicos en aumento en los próximos días

Dandelion clock dispersing seeds

Las fuertes y numerosas lluvias de la semana pasada, que, en términos generales, han sido beneficiosas para el campo, van a tener consecuencias importantes a lo largo de los próximos días en las concentraciones de los índices de polen en los que en casi todas las regiones va a lucir el sol y las temperaturas diurnas van a subir considerablemente.

Actualmente, los índices polínicos del abedul son altos en Galicia y Asturias y moderados en el noroeste de Castilla y León. Asimismo, son altos los del olivo en la provincia de Córdoba y moderado en Sevilla, Jaén y Badajoz.

A lo largo de la semana entrante van a aumentar los de ambas plantas en otras provincias y, asimismo, los de otras que ahora pasan casi desapercibidos van a crecer hasta el punto de crear problemas a las personas alérgicas  las mismas.

Será el caso de las gramineas, el plantago, las ortigas, las parietarias, las encinas y los robles, principalmente.

Nada podemos hacer nosotros para impedir esos incrementos. Lo único que se me ocurre es comunicarlo para que se vayan poniendo en guardia y tomen sus precauciones quienes tengan posibilidades de verse afectados por la circunstancia expuesta.

Te puede interesar:

  • Este comentario ha sido eliminado por solicitud de su autor

    Responder
  • Este comentario ha sido eliminado por solicitud de su autor

    Responder
  • Este comentario ha sido eliminado por solicitud de su autor

    Responder