Blog de Maldonado – El Tiempo

Tiempo variable durante el puente

     A estas alturas del año es normal que las temperaturas sean bajas, que llueva o que nieve, alternándose esas circunstancias con días soleados y puede decirse que, en términos generales, de cara a estos próximos días en los que, aprovechando el puente, muchos españoles que se desplazarán de un lugar a otro, será lo que nos deparará la atmósfera. En los mapas previstos se puede observar cómo un frente asociado a una borrasca cercana al noroeste de la Península está comenzando a entrar por esa zona, por lo que, posteriormente, se irá desplazando de oeste a este y llegará a afectar a la mayor parte de las regiones, aunque muy poco o nada lo hará a las del mediterráneo.

Jueves, 6 de diciembre

     Chubascos débiles a moderados en Galicia, siendo más persistentes en las Rías Bajas. A lo largo del día se irán extendiendo esos chubascos, aunque en forma débil al resto de la mitad occidental peninsular. También estará nuboso y podrán producirse precipitaciones poco importantes, tendiendo a abrirse claros, en la mitad oriental del Cantábrico y los Pirineos. Intervalos nubosos en el norte de Canarias, el Alto Ebro y la Cordillera Ibérica. Poco nuboso o despejado en las demás regiones.

     Sin cambios en las temperaturas en las regiones mediterráneas, incluyendo a Baleares, y en Canarias. Ligero descenso en las demás. Vientos del oeste en Cataluña, la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares, y del sur en el resto de la Península, siendo fuertes en Galicia.

Viernes, 7 de diciembre.

     Nubosidad abundante con chubascos moderados y ocasionalmente tormentosos en el sur de Extremadura, el oeste de Castilla la Mancha y de Andalucía, pudiendo producirse también en forma débil en el resto de la Península excepto en las regiones mediterráneas, donde predominarán los grandes claros. Parcialmente nuboso en Canarias.

     Temperaturas en ascenso, excepto en Galicia, Asturias y el noroeste de Castilla y León donde tenderán a descender. Vientos del oeste al noroeste, de moderados a fuertes en las regiones cantábricas, la cuenca del Ebro, el norte de Cataluña y Baleares. Noreste moderado en Canarias.

Sábado, 8 de diciembre

     Nuboso o muy nuboso con chubascos débiles a moderados en el norte de Galicia, Asturias, Cantabria, la cuenca alta del Ebro y los Pirineos. Parcialmente nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles en Baleares y el norte de Canarias. Intervalos nubosos con escasas probabilidades de lluvias en las demás regiones. La cota de nieve estará comprendida entre los 700 y 800 metros.

     Descenso de las temperaturas en Baleares y el noroeste de la península y en ligero ascenso en el resto de España. Vientos del noroeste de moderados a fuertes en los Pirineos, la cuenca del Ebro y Baleares.

Domingo, 9 de diciembre

     Posibilidad de algunas precipitaciones débiles en el cantábrico oriental y en la costa mediterránea andaluza. Predominio de los claros sobre las nubes en las demás regiones españolas.

     Sin cambios significativos en las temperaturas. Vientos de moderados a fuertes del norte al noroeste en la cuenca del Ebro y en el Ampurdán.

4 pensamientos sobre “Tiempo variable durante el puente

  1. barrero

    Incrible día completo de lluvia moderada y a ratos fuerte en Lisboa : dia de la Constitución.
    Más agua para las reservas occidentales.

  2. Carlos

    Yo digo mi opinion de que es verdad que ha llovido más este año, el año pasado sobre todo en verano pasemos una grave escaces de agua. Muchas gracias Maldonado, me gustan tus blogs me informan bien.

    PD: Mejor tener que no tener.

  3. Jose

    Me interesa saber si va a nevar el ´dia 27 de enero, domingo, pues he de viajar este día y el lunes 28 por la mañana. ¿Se puede pronosticar a tanta distancia con precisión?. Lo veo en la página.
    Un sañudo
    José

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>