Presentación

 

Desde su puesta en marcha en 2008, Eltiempo.es se ha convertido en un referente en información meteorológica, gracias a la calidad de los datos que proporciona y a la utilidad que supone para sus más de 5 millones de usuarios, tanto en formato web como en móviles y tabletas, cada més.
Situada entre las cinco webs de información más vistas de España, www.eltiempo.es ofrece el pronóstico meteorológico en 25.000 localidades Españolas, y 200.000 en el Mundo durante las 24 horas del día. Además, ofrece información detallada sobre temperatura, lluvias, nubes, viento, presión atmosférica y cobertura de las principales pistas de esquí, playas y costas del país.

 

Decidí incorporarme a este interesante proyecto tras muchos años en Televisión Española cuando era todavía un proyecto muy joven. Haciendo un breve repaso a mi trayectoria profesional, me licencié en la Universidad de Sevilla –ciudad en la que nací- en Ciencias Físicas. Tras dos años como Profesor de Clases Prácticas en la Cátedra de Termodinámica y Profesor en el Instituto de Enseñanza Media Fernando de Herrera, ingresé en el Cuerpo Facultativo de Meteorólogos (hoy Cuerpo Superior de Meteorólogos del Estado) perteneciente por aquel entonces al Ministerio del Aire.

 

Son varios los destinos que ocupé (el primero en el aeropuerto de Gando, en Las Palmas de Gran Canaria), la mayoría de ellos relacionados con la predicción meteorológica, hasta que al comenzar la programación matinal en España me incorporé a Televisión Española, donde permanecí hasta septiembre de 2008.

 

Mis colaboraciones en medios de comunicación se remontan a 1977, en Radio Vitoria, donde participé diariamente durante veintiséis años. También colaboré en Radio Intercontinental (Madrid), Radio Nacional de España y, en periódicos, fui colaborador de “ABC” más de veinte años, del diario de economía “Cinco Días” y del deportivo “AS” y, esporádicamente, de revistas especializadas en diversas materias como medicina, gastronomía, obras públicas, medio ambiente, etc.

 

Quiero dar las gracias desde este blog por visitar Eltiempo.es desde sus inicios, así como por los comentarios, aportaciones y preguntas que, a diario, todos ustedes comparten conmigo y con el resto de seguidores. Espero que disfruten de cada una de las mejoras y novedades que venimos incorporando y que continúen siendo fieles amigos de www.eltiempo.es.

 

José Antonio Maldonado Zapata

Director Meteorológico de eltiempo.es

Comentarios cerrados.